Mesa de Equidad y Desarrollo definió agenda 2024

Integrantes de la instancia se reunieron en el Campus Talca para fortalecer las relaciones y trabajar en su hoja de ruta para el próximo año.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 7 Diciembre 2023

Definir la agenda de temas vinculados a la calidad de vida laboral y el desarrollo funcionario para el próximo año, fue el objetivo de la jornada de trabajo sostenida por las/os integrantes de la Mesa de Equidad y Desarrollo de la Universidad de Talca, instancia que funciona como nexo entre las autoridades y el estamento administrativo.

El encuentro tuvo un especial simbolismo, ya que desde que se creó la instancia en el año 2021, esta fue la primera vez que el pleno de sus miembros -provenientes de todos los campus- se reunió de forma presencial, ya que hasta la fecha el grueso de las reuniones se ha realizado vía telemática.

La funcionaria de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, Roxana Pérez Parra, relevó este hito. “Esta instancia es excelente para conocer el equipo con que estamos trabajando en la Mesa y sobre todo para ver las proyecciones de cómo vamos a trabajar, qué es lo que vamos a hacer, a los objetivos que queremos llegar y cómo vamos a llegar a ellos”, expresó.

Por su parte, el integrante de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriel Gonzales Mejías, agregó que “es importante reconocernos dentro de las diferencias que tenemos dentro del estamento administrativos, entonces dentro de nuestras propias diferencias generar cohesión y buscar un fin común que es el bienestar de todos/as los funcionarios/as administrativos/as de la Institución”.

Sobre el encuentro, el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Luis Urra Monsalve, destacó que “la idea es generar sinergias, fortalecer por una parte la confianza y por otra la colaboración para que surjan nuevas ideas, nuevos proyectos en función de la calidad de vida laboral de nuestros/as funcionarios/as. Esa es la idea que nos nutre”.

En tanto, la jefa del departamento de Desarrollo de Personas, Stefanie San Martín Alcantar, destacó la relevancia de esta instancia. “Tiene dos grandes objetivos, fortalecer las relaciones, el vínculo entre los integrantes y segundo tomar un rol de embajadores dentro de la comunidad de forma participativa y que puedan realizar con eso una planificación de las actividades o del legado que ellos quieran dejar”, afirmó.