Mesa de Equidad y Desarrollo renovó integrantes

Instancia recibió a los/as representantes de todos los campus que fueron elegidos tras la elección efectuada en el mes de marzo.

Autor: Elba Fuentealba | 22 Mayo 2023

En dependencias de Casa Central se presentó a quienes tendrán la misión de representar al cuerpo administrativo en la Mesa de Equidad y Desarrollo de nuestra Casa de Estudios para el período 2023-24.

El encuentro fue encabezado por el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Luis Urra Monsalves, quien destacó la relevancia de esta instancia.

“Tiene como objetivo ser un canal de comunicación entre funcionarios/as administrativos/as y la rectoría para poder analizar y fomentar nuevas políticas o formas de relacionarnos en función de nuestros/as colaboradores/as”, relevó.

Agregó que “lo más importante, tiene que ver con que seamos agentes de cambio en función de mejorar la vida laboral del estamento administrativo”.

El encuentro también permitió realizar un trabajo de retroalimentación entre la experiencia del equipo saliente y las inquietudes de quienes asumen el desafío.

La asistente de la Facultad de Educación del Campus Linares, Macarena Abarca, quien cerró su ciclo como parte de la mencionada instancia, comentó que “fue una etapa de un tremendo crecimiento profesional y personal. Me voy de la Mesa muy agradecida y con mucha ilusión que quienes van a integrar la nuevamente, hagan una buena labor”.

Por su parte, la asistente de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, Roxana Reyes, quien es una de las nuevas integrantes, expresó su confianza en cuanto a la labor que desarrollarán, “porque de una u otra manera lo que uno logra aquí se proyecta hacia todos”.

En tanto, el representante y director del Campus Colchagua, Patricio Gómez, valoró la oportunidad de aportar con la perspectiva de la comunidad del plantel emplazado en la región aledaña. “Estamos participando en esta instancia que nos permite plantear nuestra visión desde el valle vitivinícola donde estamos, de cuáles podrían ser nuestros aportes en el área de la administración y la gestión institucional”, expresó.

Finalmente, la directora de Personas, Marisella Gajardo, relevó que la Mesa es un espacio en que se expresan las aspiraciones de quienes conforman el estamento administrativo y, en esa línea, la labor que allí se realiza es de gran importancia para toda la comunidad