Microempresarios serán asesorados por alumnos de la Universidad de Talca

20 Agosto 2014

Un nuevo grupo de microempresarios de la comuna de Curicó tendrá la posibilidad de ser asesorados por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca, quienes deben realizan dicho trabajo en el curso de Marketing Táctico y Operativo. Esta es la segunda versión del proyecto.

Durante un semestre los jóvenes deben mejorar las estrategias de marketing de las microempresas, comenzando con un completo diagnóstico de su situación hasta el desarrollo de una nueva propuesta en temas como logística, estrategias de comercialización y de punto de venta.

Esta nueva versión del proyecto suma el apoyo que realizarán estudiantes de cuarto año de la carrera de Diseño de la UTalca, quienes trabajarán en la imagen de cada una de las empresas, bajo la supervisión de los profesores Luz María González y Gonzalo Muñoz, quienes están a cargo del curso Tutorial de Presentación de Proyectos.

“Nuestros empresarios una vez terminada la asesoría, no sólo tendrán un adecuado plan de marketing, sino que también significativas mejoras a su imagen corporativa y packaging”, señaló el académico responsable de la actividad, Claudio Aravena.

La iniciativa se denomina “Potenciando Emprendedores de la Región del Maule” y lleva dos años apoyando a microempresarios en toda la Región. Este semestre los empresarios seleccionados forman parte de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel) de la Municipalidad de Curicó.

“Es un programa tremendamente potente para los alumnos y microempresarios. Acá se puede aplicar el conocimiento que los estudiantes recibieron estos años y a su vez los empresarios reciben las bondades de ese conocimiento teórico y ejercicio práctico, que mejorará su negocio”, manifestó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien asistió a la firma de compromisos realizado por los empresarios participantes y que se efectuó en el Campus Curicó de la Universidad de Talca.