Mineduc extiende proceso de inscripción a gratuidad 2016

4 Noviembre 2015

El Ministerio de Educación alargó el Proceso de Inscripción a la Gratuidad y Postulación a las Becas de Arancel Estatales, dirigido a los Estudiantes de Cursos Superiores 2016.

Los Estudiantes interesados deberán ingresar a www.becasycreditos.cl y completar el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica).

La Inscripción/Postulación válida es aquella que genera el «Comprobante de Postulación», único documento que respalda que la Inscripción/Postulación web se concretó con éxito. Esta Inscripción/Postulación web, deberá luego ser acreditada socioeconómicamente en la Dirección de Bienestar Estudiantil de cada campus universitario, los detalles de este Proceso de Acreditación Socioeconómica se informarán oportunamente.

Los Estudiantes de Cursos Superiores 2016, podrán Postular a las siguientes Becas de Arancel Estatales:

Beca Bicentenario, Cursos Superiores: dirigida a Estudiantes que pertenecen a los deciles 1 al 7. Que obtuvieron un Puntaje Promedio PSU desde 500 puntos. Los Estudiantes de 1er. año 2015, deben haber aprobado un 60% de los ramos inscritos durante el presente año y los Estudiantes de Cursos Superiores deben haber aprobado el 70% de los ramos inscritos durante el presente año.

Beca Juan Gómez Millas, Cursos Superiores: dirigida a Estudiantes que pertenecen a los deciles 1 al 7. Que obtuvieron un Puntaje Promedio PSU desde 500 puntos. Los Estudiantes de 1er. año 2015, deben haber aprobado un 60% de los ramos inscritos durante el presente año y los Estudiantes de Cursos Superiores deben haber aprobado el 70% de los ramos inscritos durante el presente año.

Beca Nuevo Milenio, Cursos Superiores: dirigida a Estudiantes que pertenecen a los deciles 1 al 7, matriculados en alguna Carrera Técnica, que registren un Promedio de Notas de la E.M. igual o superior a 5.0. Los Estudiantes de 1er. año 2015, deben haber aprobado un 60% de los ramos inscritos durante el presente año y los Estudiantes de Cursos Superiores deben haber aprobado el 70% de los ramos inscritos durante el presente año.

Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Cursos Superiores: dirigida a Estudiantes que pertenecen a los deciles 1 al 8, cuyos padres sean Profesores o Asistentes de la Educación de Enseñanza Básica o Media, con Contrato vigente en establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada. Que obtuvieron un Puntaje Promedio PSU desde 500 puntos y que registren un Promedio de Notas de la E.M. igual o superior a 5.5. Los Estudiantes de 1er. año 2015, deben haber aprobado un 60% de los ramos inscritos durante el presente año y los Estudiantes de Cursos Superiores deben haber aprobado el 70% de los ramos inscritos durante el presente año.

Beca de Articulación: dirigida a Estudiantes que pertenecen a los deciles 1 al 7, egresados o titulados de Carreras Técnicas de Nivel Superior los años 2012 a 2015, que quieran continuar sus estudios para obtener un Título Profesional y que registren un Promedio de Notas de la E.M. igual o superior a 5.0.

Aspectos relevantes que deben considerar los Estudiantes de Cursos Superiores 2016, Postulantes a las Becas de Arancel Estatales:

– Deben estar cursando la Carrera actual dentro del período de duración formal de la misma (se considerará sólo una Suspensión de Estudios anterior, de 1 año de duración como máximo).

– No deben haber obtenido con antelación 2 Becas de Arancel Estatales.

– No deben haber obtenido con antelación alguna Beca de Arancel Estatal en la Carrera actual.

– Podrán acceder a estas Becas de Arancel Estatales aquellos Estudiantes actualmente usuarios del Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o CAE que no hayan tenido Becas en la Carrera actual.

– Podrán acceder a estas Becas de Arancel Estatales aquellos Estudiantes que actualmente no cuentan con ningún Beneficio de Arancel Estatal, que no hayan tenido Becas en la Carrera actual.

Todo lo indicado es de carácter meramente informativo y corresponde a lo contemplado en el Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector público para el año 2016, actualmente en tramitación.