Mineduc implementó cambios para postulación a crédito y becas año 2015

6 Noviembre 2014

Ya está abierto -hasta el 21 de noviembre- el periodo de postulación a las Becas y Créditos de Arancel Estatales (Beca de Discapacidad, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Fondo Solidario de Crédito Universitario, CAE, entre otras) para los alumnos que ingresen a primer año de estudios superiores en 2015.

Las novedades más significativas de este Proceso de Postulación 2015, es que ahora el puntaje promedio PSU mínimo para postular a las becas es de 500 puntos. Antes se exigían 500 puntos sólo para los estudiantes del primer Quintil. A los del segundo Quintil se les exigía 525 puntos y a los del tercer Quintil, 550 punto.

Además, hasta el año pasado, los beneficios cubrían hasta el sexto decil, es decir, a los estudiantes pertenecientes a los Quintiles 1, 2 y 3. A partir del año 2015 los estudiantes que pertenezcan hasta el séptimo decil (50% inferior del cuarto Quintil) podrán acceder a las becas.