Mineduc otorgará becas a damnificados del norte y Valparaíso

10 Julio 2014

Desde el 8 hasta el 29 de julio de 2014, estará abierta la convocatoria para postular a la Beca de Apoyo al Norte Grande y los Cerros de Valparaíso, que entregará el Ministerio de Educación (Mineduc). El formulario de inscripción está disponible en el sitio www.becasycreditos.cl.

Esta beca de arancel y también de mantención, está orientada a los estudiantes de pregrado cuyo grupo familiar haya resultado gravemente afectado por el terremoto de las Regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, o por los incendios de los Cerros de Valparaíso, emergencias ocurridas en abril de este año.

Se considerará como “damnificada” o “gravemente afectada” a todas aquellas familias cuyas viviendas sufrieron daños graves o resultaron completamente destruidas a raíz de alguna de estas dos catástrofes, o aquellas familias que hayan perdido su fuente laboral debido a estos hechos.

Para la selección de los estudiantes, el Mineduc tomará como base el listado de damnificados elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este beneficio, financiará el arancel de referencia anual de la carrera por un plazo de tres años: 2014, 2015 y 2016.

Además incluirá los siguientes beneficios complementarios otorgados por Junaeb, que se harán efectivos a partir del año 2015: Beca de Alimentación (BAES) y Beca de Mantención (BMES).

Así, los requisitos para postular son ser chilena (o), contar con matrícula vigente al primer semestre 2014 en la Universidad de Talca, pertenecer a un grupo familiar identificado como “damnificado” o “gravemente afectado” tras alguna de las dos emergencias señaladas, según la base de datos de damnificados elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social, y completar el formulario de inscripción disponible en el sitio www.becasycreditos.cl, entre el 8 y el 29 de julio.

Quienes no se encuentren en la base de datos de damnificados elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y tengan la calidad de “damnificado” o “gravemente afectado”, deberán llenar el formulario de apelación, disponible en el sitio www.becasycreditos.cl, en el mismo plazo señalado.

Los estudiantes afectados, que ya cuenten con Becas de arancel estatales o fondo solidario de crédito universitario, también pueden postular, pero deben conversar acerca de la compatibilidad de esta nueva beca con sus beneficios ya asignados en los Servicios de Bienestar Estudiantil de cada uno de los campus, así como también deberán informarse debidamente acerca de los requisitos de renovación de esta nueva beca.

Cualquier consulta será respondida en los servicios de Bienestar Estudiantil de cada uno de los Campus.