Mineduc publicó resultado de renovación de becas

16 Mayo 2014

El Ministerio de Educación publicó el Resultado de la Renovación de las Becas de Arancel Estatales y del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) de los estudiantes de cursos superiores.

Los estudiantes pueden conocer el resultado, en el sitio www.becasycreditos.cl, dentro del destacado “Resultado Alumnos Renovantes 2014”. Luego de ingresar el código, deberán digitar su RUT y pinchar la ventana “Ver Resultados”, donde encontrarán la información pertinente.

Los estudiantes que no estén de acuerdo con este resultado podrán apelar hasta el 28 de mayo, para lo cual deberán pinchar al final de la página donde encontrarán el formulario de apelación y el instructivo.

Sólo podrán hacerlo aquellos estudiantes que presenten como causal de rechazo
no cumplir avance académico mínimo requerido para el Beneficio (60% Estudiantes Ingreso 2013, 70% Estudiantes de Cursos Superiores y 50% para los Renovantes de la Beca Discapacidad y FSCU) o por no estar matriculado en una institución de educación superior el 2014.

Las becas perdidas por no cumplir con el avance académico mínimo requerido para el beneficio o por haber excedido la duración formal de la carrera en la que se obtuvo el beneficio, serán remplazadas por FSCU, siempre y cuando el estudiante, cumpla con todos los Requisitos para obtener el FSCU.

Las consultas pueden hacerse en los Servicios de Bienestar Estudiantil de cada uno de los Campus, de lunes a jueves, de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas, y los viernes, de 09:00 a 12:00 horas.