Ministerio entregó textos escolares a Facultad Ciencias de la Educación

28 Julio 2017

El Ministerio de Educación a través de su unidad de Currículo y Evaluación, envió 298 textos escolares de enseñanza básica y media a la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, establecida en el Campus Linares, en respuesta de los requerimientos informados por la corporación para fortalecer los conocimientos pedagógicos de los futuros docentes.

Del total recibido, 62 corresponden a la asignatura Inglés, 32 de Historia, 92 de Matemáticas, 36 de Ciencias Naturales, 14 de química, 14 de biología, 12 de física y 36 de Lenguaje y Comunicación. Los libros serán ubicados en la biblioteca a disposición de los estudiantes.

La decana Rossana Fiorentino, considera que este aporte impacta positiva y directamente en los módulos y cátedras de las carreras. Además, sostiene que analizar estos textos permite que los estudiantes puedan insertarse en el actual diseño curricular y formar un criterio pedagógico.

“Es importante que nuestros alumnos tengan conocimientos a detalle, sentir el libro en sus manos, ver contenidos y conocer la metodología de lo que se está haciendo en políticas públicas en cuanto textos escolares. Es muy relevante porque además se hace un análisis del contenido de los libros y su coherencia con la base curricular vigente”.

La autoridad agregó que los textos potencian la instrucción didáctica para así analizar y proponer nuevos métodos de enseñanza. “Aumentamos la capacidad y número de textos a disposición de los estudiantes. Así tendrán un nuevo método de consulta para respaldar su proceso de aprendizaje.