Ministra de Minería prevé alta demanda de profesionales en el sector

6 Octubre 2016

Alentadoras noticias respecto al campo laboral futuro de la minería, entregó la Ministra del ramo, Aurora Williams, en el Cuarto Workshop Minería en el Maule, que se realizó en el Campus Curicó, organizado por la Escuela de Ingeniería Civil de Minas de la Facultad de Ingeniería.

El encuentro, que busca generar un espacio de difusión sobre esta actividad económica en la zona, y permitir la interacción de los profesionales de este ámbito, se ha consolidado como una de las principales actividades de difusión de la minería en el centro sur, con una participación de más de 200 personas.

La Secretaria de Estado destacó el potencial minero de esta zona -incluyendo la Región del Maule- donde se están haciendo estudios geológicos, por parte de Sernageomin, para analizar los suelos.

Williams enfatizó la necesidad de contar en los próximos años con una mayor cantidad de profesionales con formación en el ámbito minero. “Esta industria requiere más de 30 mil profesionales en los próximos 20 años. Chile es un país minero y seguirá siéndolo, por lo tanto para los próximos años existe una necesidad de contar con profesionales de alta calidad para los proyectos de esta área que hoy están en cartera, que son del orden de 50 mil millones de dólares”, indicó.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas, Pablo González, destacó las perspectivas anunciadas y agregó que “oír de primera fuente que se requerirán muchos profesionales, es motivante”.