Ministro de Economía instó a estudiantes a sumarse como voluntarios del Censo

9 Marzo 2017

Una invitación a la comunidad universitaria a unirse y participar del Censo 2017, realizó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, durante la reunión que sostuvo con el rector de nuestra Corporación, Álvaro Rojas, encuentro en el cual también participaron el prorrector, Pablo Villalobos, y el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

Durante la cita, que se efectuó en dependencias de la Casa Central, el secretario de Estado agradeció a la Universidad de Talca el trabajo que realiza desde hace meses con el fin de incentivar a los estudiantes a sumarse como voluntarios de este proceso, que se realizará el miércoles 19 de abril.

“La participación de los jóvenes y de las comunidades educacionales en todos los niveles es fundamental y hago un llamado para que se inscriban y sean parte de esta ‘tarea país’, como la denominamos. Es una oportunidad de participar, de manera concreta de la construcción del Chile”, indicó.

En este sentido, el rector Alvaro Rojas afirmó que la UTALCA “está completamente comprometida con este esfuerzo ciudadano”.

“Nos hemos reunido con autoridades comunales y de gobierno para ponernos a su disposición y estamos capacitando a la comunidad universitaria, especialmente, a los alumnos que comienzan su año académico en marzo, para que aprovechen esta instancia como oportunidad de formación, de conocer el Chile por dentro”, expresó.

A la fecha existe un 76% de censistas inscritos y se espera que durante el mes en curso, y en la medida que las instituciones de enseñanza media y superior inicien su año académico, se sumen nuevos voluntarios.