Mochilas para los nuevos alumnos

5 Marzo 2019

Contentos y agradecidos se mostraron los alumnos de primero año que recibieron mochilas de parte de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil como una de las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad.

Las mochilas son un obsequio institucional para los alumnos de primer año con el objetivo de fomentar la Alma Mater y el sentido de pertenencia a su Casa de Estudios. “Es un acto de recibir a nuestros estudiantes y acompañarlos en su primer año. Este año hicimos un esfuerzo por entregar una mochila de mejor calidad y mayor capacidad, para llevar un computador así como una gran cantidad de textos”, sostuvo Carla Arellano, vicerrectora de Desarrollo Estudiantil.

“Como Dirección estamos apoyando la coordinación de la entrega en Talca. En las demás sedes se realiza directamente en cada una de las carreras”, señaló Javiera Montecinos, titular de la Dirección de Apoyo de Actividades Estudiantiles (DAAE).

Daryl Valle, alumna de Fonoaudiología, manifestó que “todas las facilidades que está dando la Universidad como apoyo a los estudiantes son excelentes, como por ejemplo el propedéutico”. En tanto, Pola Jara, de Tecnología Médica, expresó que “la mochila está bacán, me gustó mucho”, mientras que Consuelo San Martín, de Agronomía, aseguró que “estos primeros días han sido muy interesantes, mi curso, la U, hasta ahora me ha gustado todo”, expresó.

Los estudiantes que no pudieron retirar sus mochilas la semana pasada pueden solicitarla en la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil con la cedula de identidad, comprobante de matrícula o TNE.