Movilidad Estudiantil fortalece formación en Ingeniería

31 Julio 2017

Con el fin de fomentar la formación de ingenieros con competencias globales, la MacroFacultad de Ingeniería está llevando a cabo el proyecto interno “Desarrollo de experiencias de movilidad estudiantil para el aprendizaje significativo en metodologías de investigación”.

El año pasado, estudiantes de Ingeniería Civil de Minas de nuestra Universidad realizaron una primera visita académica a la Escuela de Ingeniería Civil Química de la Universidad del Biobío y este año, alumnos de esa casa de estudios fueron recibidos en el Campus Curicó por el director de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas, Kenji Naito.

Sebastián Malverde, alumno de quinto año de Ingeniería Civil de Minas comentó la importancia de esta experiencia “porque en nuestra área de estudio no solo se extrae y remueve tierra, sino que también se procesan, recuperan o extraen diversos elementos”. Agregó que la visita a la UBB les permitió “conocer sus líneas investigativas más relevantes y así integrar estos conocimientos a nuestros procesos”.

Sobre el proyecto, el profesor Naito explicó que “lo que pretendemos, junto a académicos de las universidades del Bío-Bío y La Frontera, es que dos carreras que tienen distintos objetivos, puedan intercambiar conocimiento en áreas que sean transversales”.