Muestra gráfica recorrerá la región enseñando ciencia

31 Enero 2011

Luego del positivo balance del programa Explora, que terminó el año 2010 con 37 mil 131 participantes en las actividades desplegadas por toda la Región del Maule, y esperan aumentarlo durante el año, la entidad ya cuenta con una agenda lista de actividades para los meses de verano.

“La idea es acercarnos donde está la gente y enseñarles sobre ciencia, mostrándoles cosas novedosas que llame su atención y así poder introducirlos a este maravilloso mundo”, comentó Paul Fuentes, coordinador regional programa EXPLORA-CONICYT de la Universidad de Talca.

“La Tierra está Viva” es el nombre de la muestra gráfica que recorrerá varias comunas de la Región explicando de manera sencilla los sismos y movimientos telúricos. Durante los días 1 y 18 de febrero, la muestra se desarrolla en la Biblioteca Municipal de Linares; luego se trasladará hasta el 8 de marzo a la Casa de la Cultura en Empedrado. Se contempla que la muestra itinerante recorra Iloca y Licantén.

Explora, invita a comprender cómo cambia la Tierra, qué fenómenos se desarrollan en su activo interior y qué debe hacer la sociedad para entender dónde vive; todo de manera gratuita.

Compartir
keyboard_arrow_up