Mujeres emprendedoras realizan taller de economía

22 Mayo 2013

La Escuela de Formación Integral para Mujeres Emprendedoras 2013 se desarrolla como parte del Convenio de Desempeño de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales suscrito entre nuestra Universidad y el Ministerio de Educación. El proyecto, que fue inaugurado oficialmente, establece dentro de sus objetivos el desarrollo de un programa psicosocial para mujeres emprendedoras.

Así nació este plan formativo de 35 horas que se ejecutará durante los días sábado. Las participantes podrán detectar y mejorar aquellos aspectos relacionados con el quehacer económico desde una perspectiva integral y bajo el enfoque de género.

El curso también cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), entidad que ha seleccionado a las participantes y ha aportado nuevas visiones para el óptimo desarrollo del programa académico. Al acto inaugural de la Escuela de Formación asistió Celsa Carreño, coordinadora del Programa Mujer, Trabajo y Participación de Sernam.

El Centro de Psicología Aplicada (Cepa) de la Facultad de Psicología –dirigido por la psicóloga Soledad Schott— y el académico Ismael Gallardo, jefe del mencionado proyecto, decidieron articular un programa que permita acoger a mujeres con negocios en marcha y con debilidades para crecer, tanto en el plano empresarial, como en el personal.

De esta forma, se estableció un curso que fortaleciese las habilidades de las emprendedoras, pero que en ningún caso estuviese sustentado en una visión asistencialista. Esto, dado que se pretende que las egresadas del programa sean mujeres con mayor autoeficacia y autonomía física y económica.

El programa cuenta con la participación de 35 mujeres, algunas provenientes de agrupaciones de la región, quienes han participado en distintos programas del Sernam.

Tras egresar del curso, las mujeres con mayor potencial emprendedor participarán en el proceso de coaching, ideado para incrementar sus habilidades emprendedoras y generar aportes en los indicadores de empleo femenino del Maule.

Compartir
keyboard_arrow_up