Música e idiomas se mezclaron en la quinta versión de la Fiesta de Música

7 Enero 2019

Disfrutar de buena música al aire libre durante el atardecer. Esto fue posible en la quinta versión de la Fiesta de la Música organizada por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Talca y que contó con la participación de estudiantes e incluso académicos del instituto, además de alumnos de otras facultades de la UTALCA.

Canciones en francés, inglés y algunas en español fueron parte del repertorio que se expuso durante la actividad, que conmemora la celebración de la “Fête de la Musique”, fiesta de la música que se celebró por primera vez el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano europeo, donde los músicos de Francia fueron invitados a salir a las calles a mostrar su arte entre las 20:30 y 21:00. Luego, la iniciativa fue ampliándose a distintos países de Europa hasta ser reconocida como una importante festividad en más de 85 países.

En la Universidad de Talca esta actividad se realizó en aquella fecha durante las cuatro ediciones anteriores en el interior del Instituto de Idiomas, siendo este el primer año que la Fiesta de la Música salió al aire libre con el fin de que la música se tomara los espacios públicos de la Universidad y para aprovechar el buen clima de la primavera.

Sarah Burguess, docente de inglés del Instituto de Idiomas, realizó un balance de esta actividad: “Fue todo un éxito. Tuvimos música de varios idiomas, fue un espacio muy grato para disfrutar del atardecer y de los talentos de quienes presentaron. Esperamos seguir organizando estos espacios así, donde el uso del idioma es integral a la actividad y que favorecen a la integración de la comunidad universitaria”.

Pablo Torres, miembro de la banda Kopenhagen, se mostró feliz de ser parte de esta fiesta. “Me parece excelente. Hay muchas bandas o personas que siempre han querido cantar y que no tienen la posibilidad. El ambiente que da la fiesta hace que te sientas en confianza. Esperamos que este festival se siga realizando, ya que siempre es importante dar cabida a los talentos”.

En total fueron diez espectáculos musicales que se presentaron a las afueras del edificio del Instituto de Idiomas de la Universidad de Talca donde se congregó casi un centenar de estudiantes.