Neuromarketing surge como apuesta de éxito publicitario

29 Mayo 2017

La influencia del neuromarketing en las redes sociales y en todo tipo de actividades, destacó el publicista y experto en marketing Giancarlo Barbagelata, en una presentación que realizó en la Facultad de Economía y Negocios (FEN), organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial.

Barbegelata, quien ha trabajado con el exitoso youtuber Germán Garmendia, definió el neuromarketing como una estrategia que influye a nivel del inconsciente de las personas, lo que implica tomar decisiones adecuadas como qué tipo de caras o lugares elegir para un cuadro publicitario y dónde ubicar ciertos elementos.

Además, enumeró las ventajas y desventajas de las redes sociales y explicó por qué es más efectivo el marketing digital. Como ejemplo, señaló que “Facebook es un gran herramienta para comunicar, ya que tiene estadísticas inmediatas y con datos duros puedo ir mejorando la estrategia de lo que queremos promover”. Asimismo aseguró que Twitter está en decadencia y que se aprecia un boom de Instagram, que está en crecimiento.