Niños de la Orquesta Infantil entregaron saludo musical

23 Diciembre 2011

Almuerzo con villancicos interpretados por la Orquesta Infantil de la Universidad de Talca tuvieron los estudiantes del Campus Talca, que se encontraron con la grata sorpresa de este alegre saludo musical, cuando concurrieron al mediodía, al casino central.

La orquesta, dirigida por la maestra Solange Navarrete, llegó alrededor de las 12:30 horas, invitada por el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus. El grupo lo integraron alrededor de 30 niños, de 9 a 16 años, acompañados de sus padres que les siguen en sus presentaciones.

En esta oportunidad, el repertorio consistió sólo de canciones de Navidad como Adeste Fideles, Llegó Noel, Ginger Bells, Mensaje de Ángeles, Gloria Cantad y Noche de Paz, interpretaciones que los universitarios premiaron con muchos aplausos.

“Este año ha sido duro para todos, ha sido árido y este periodo también muy concentrado de actividades académicas. Así que esto fue un paréntesis de paz, de amor, con la inocencia de los niños y la belleza de la música para acompañarnos unos momentos y desear Feliz Navidad a todos nuestros estudiantes. Y qué mejor que hacerlo con la Orquesta Infantil de nuestra Universidad”, manifestó el vicerrector, quien entregó un obsequio a cada uno de los niños.

A su turno, el director del Conservatorio de Música, del que depende la Orquesta Infantil, expresó que cuando recibieron la invitación de realizar este pequeño concierto, no dudaron en aceptarla. “También es una oportunidad de acercar la orquesta a los estudiantes en general, una buena instancia para dar a conocer este trabajo al resto de la comunidad, en especial a los estudiantes”, declaró.

A nombre de sus compañeros, el concertino de la orquesta, Daniel Tobar, de 10 años, dijo que “fue una buena experiencia, aunque estuve un poco nervioso al comienzo”, y agregó que “estuvo muy bien” poder compartir con los estudiantes universitarios.

Compartir
keyboard_arrow_up