Novena versión diplomado en Riego

27 Agosto 2013

La Facultad de Ciencias Agrarias concluyó la novena versión del Diplomado de Riego Tecnificado, un programa académico consolidado que suma más de 180 titulados. Se desarrolló entre el 24 de mayo y el 24 de agosto último y en esta oportunidad estuvo bajo la dirección académica del profesor Eugenio Rodríguez.

Participaron 22 profesionales provenientes del sector público y privado, quienes se desempeñan entre las regiones Metropolitana y del Biobío. El plan de estudios de este Diplomado se estructuró en seis módulos presenciales, con un total de 144 horas. Permitió a los alumnos la oportunidad de mejorar competencias en aspectos tales como: fundamentos de hidráulica aplicada en el diseño de sistemas de riego presurizado, relaciones suelo agua planta y programación del riego, riego por aspersión y riego localizado.

También pudieron conocer los avances de la investigación en materias como el consumo hídrico de los cultivos y la agricultura de precisión. Cada año el programa de estudios resulta atractivo para profesionales y técnicos del sector, los que a diario se ven enfrentados a la necesidad de introducir tecnologías para mejorar la utilización del agua de riego a nivel predial y optimizar el consumo energético por este concepto.

Fue impartido por docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Universidad y destacados profesionales del país, pertenecientes a la Comisión Nacional de Riego, INIA y la empresa IANSA. Toda la información sobre este programa, se encuentra disponible en el sitio web diplomadoenriego.cl.