Nueva convocatoria para Movilidad Nacional

Del 06 al 08 de marzo está abierto el periodo de postulación del programa “Súbete”, que permite realizar durante el primer semestre movilidad virtual en asignaturas de formación general.

Autor: Daniel Pérez | 6 Marzo 2023

El Programa de Movilidad Estudiantil Nacional de Pregrado (Súbete), que convoca a las 18 Universidades Estatales de Chile, lanzó una nueva convocatoria para estudiantes que quieran fortalecer su proceso formativo a través de la realización de asignaturas de formación general en otras universidades estatales.

El proceso de inscripción estará abierto entre 06 al 08 de marzo a través de ucampus.movilidadnacional.cl y los resultados se anunciarán el próximo lunes 13. Así lo informó la directora de Docencia de la UTalca, Carolina Gajardo, al momento de destacar el objetivo de este programa.

“Súbete tiene como propósito facilitar la realización y el reconocimiento de actividades académicas, de diversa duración y complejidad, entre instituciones pertenecientes al Consorcio de Universidades Estatales (Cuech), para que pueda adquirir nuevas experiencias y explorar nuevas líneas de conocimiento”.

Por su parte, la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, expresó que la importancia de este programa radica en que “los/as estudiantes puedan conocer otras realidades en otras instituciones que son acreditadas al igual que la nuestra y además es la oportunidad para alumnos/as de otras casas de estudio puedan venir a la UTalca y conocer la calidad de nuestros programas”.

Los requisitos para postular al Programa de Movilidad Nacional Súbete son: estar matriculado y en situación académica de alumna o alumno regular de una carrera en las universidades del CUECH, cumplir con los requisitos académicos que establezca la institución y haber aprobado un tercio del plan de estudios de la carrera.

Para más información el programa dispone del sitio www.movilidadnacional.cl, también puedes hacer tus consultas a movilidadnacional@utalca.cl