Nueva decana en la Facultad de Ciencias de la Educación

La académica Carolina Iturra ejercerá el cargo hasta noviembre 2022.

Autor: Elba Fuentealba | 24 Mayo 2022

La Junta Directiva de la Universidad de Talca designó a la profesora de la Escuela de Psicología, Carolina Iturra, como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, luego de que su antecesor, Cristian Rojas, dejara el cargo para asumir como Vicerrector Académico de la Institución.

La nueva autoridad se declaró honrada de encabezar la mencionada unidad académica. “Me llena de honor. Desde el punto de vista académico y profesional, efectivamente es un gran desafío”, expresó la docente, doctora en Psicología Educacional por la Universidad de Salamanca.

Entre los desafíos de su gestión, Iturra mencionó la acreditación de todas las carreras de la Facultad, “de esta forma se garantiza nuestro sello de calidad”, subrayó y aseveró la importancia de promover líneas de investigación en todos los niveles.

En esa línea, recalcó que el foco estará en “poner los esfuerzos en potenciar el crecimiento de la Facultad tanto en pregrado como en postgrado”.

Cabe destacar que, como parte de su trayectoria, Iturra ejerció como directora de la Escuela de Psicología en 2015, en tanto que en el período 2018-2021 dirigió el Doctorado en Ciencias Humanas, programa que imparte de manera conjunta el Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina y la Facultad de Psicología.