Nueva directiva ASOUTAL planteó prioridades

12 Mayo 2014

Los principales objetivos de su gestión 2014-2015 planteó a sus miembros la nueva directiva de Asociación Regional de Funcionarios Administrativos y de Servicios de esta Universidad (ASOUTAL), durante un encuentro en el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), del Campus Talca. La presidenta de ASOUTAL, Verónica Díaz, realizó un homenaje a la labor de la directiva anterior (encabezada por Juanita Jorquera) y sostuvo que continuarán impulsando iniciativas que estaban en desarrollo.

“La idea es que esta Asociación sea para todos los funcionarios de la Universidad, desde los auxiliares hasta los profesionales. Y pedimos que apoyen nuestra gestión”, afirmó Díaz, quien se desempeña en Administración de Campus Talca. La actividad también fue encabezada por Ignacio Rojas (secretario) quien trabaja en la misma unidad, y por Jorge Herrera (vicepresidente), de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

Entre los lineamientos planteados a los presentes, se mencionó la necesidad de dar mayor énfasis a la carrera funcionaria, que los trabajadores accedan a más capacitaciones relacionadas con su labor, reactivar el incentivo al retiro y jubilación, y habilitar una sala cuna.