Nueva embajadora de EEUU visitó UTALCA

17 Abril 2017

La nueva embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, participó del diálogo “Género y liderazgo en el campo de la energía”, evento realizado en dependencias de la Escuela de Postgrados del Campus Santiago que reunió a destacadas investigadoras y autoridades relacionadas a este ámbito con alumnas de carreras relacionadas a éste.

La actividad fue organizada por la American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta entre la Embajada de EE.UU. y la UTALCA, destinada a promover la ciencia y tecnología.

En la oportunidad, la embajadora Pérez valoró la realización del evento. “Estoy muy feliz de estar en un evento como este que se hace cargo de un tema que hay que abordar, y que se realice en la AAST -que se dedica a promover las ciencias- es importante”, expresó.

La representante diplomática también visitó la región del Maule, oportunidad en que se reunió con el rector Álvaro Rojas. Posterior al encuentro, ambas autoridades recorrieron las dependencias del Campus Talca.

“La embajadora quedó claramente muy impresionada respecto de lo que hemos hecho, de cómo lejos de Santiago se puede hacer universidad de calidad, vinculada al mundo internacional y el AAST es uno de los botones de muestra que tenemos de nuestro nivel de internacionalización”, comentó Rojas.