Nueva Federación de Estudiantes en Campus Talca

“R3-construyamos” fue la lista elegida para el actual periodo. De un padrón total habilitado de 7.530 estudiantes, 735 participaron del proceso eleccionario.

Autor: Camila Soto | 25 Mayo 2022

Con un 68,84% los integrantes de la lista N°1 “R3-construyamos”, fueron escogidos para dar cuerpo a la nueva Federación de Estudiantes del Campus Talca (Feutal).

De acuerdo a información entregada por el presidente del Tricel, Nicolás Briones, la agrupación obtuvo 506 votos (68,84%), en tanto que la lista N°2 “Atrévete” obtuvo 193 votos, que corresponden al 26,25%. Hubo 13 votos en blanco (1,76%) y 23 votos nulos (3,12%).

Cabe precisar que el padrón habilitado para participar del proceso eleccionario fue de 7.530 estudiantes, participaron 735 alumnos/as, lo que equivale a un 9,76% del total.

En cuanto a la fecha en que asumirán los nuevos representantes estudiantiles, Briones señaló que “esperamos que sea durante la próxima semana en el horario protegido. Sin embargo, la Federación va a empezar a trabajar antes de eso, ya que nos hace falta”.

A partir de este resultado, la mesa directiva de la Feutal será presidida por Rodrigo Fonseca (Escuela de Música); en la vicepresidencia estará Matías Osses (Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión) y Camila Flores (Medicina); como secretarias/os de actas y comunicaciones Octavia Carrasco (Aquitectura), Juan Morales (Derecho) y Naia Iribarren (Derecho); en la secretaría general D. Olguín (Ingeniería Comercial); y en la secretaría de finanzas César Ponce (Administración Pública).

Durante las elecciones también se realizó un plebiscito para escoger a la nueva secretaria política, “persona que se encarga de dirigir al CGE y fiscalizar a la federación, es como un vocero/a de los estudiantes”, explicó Briones.

“616 (83,90%) votaron a favor de la estudiante de Derecho Catalina González, 81 en contra (11,02%), 25 blancos (3,40%) y 13 nulos (1,76%)”, detalló el presidente del Tricel.