Nueva Fedeut se reunió con autoridades universitarias

15 Julio 2016

Autoridades universitarias, encabezadas por el prorrector Pablo Villalobos, se reunieron con la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes del campus Curicó (Fedeut) y con los centros de alumnos de las carreras que se dictan en esta ciudad.

El encuentro en el que participaron también los vicerrectores de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus y de Gestión Económica y Administrativa, Hugo Salgado, fue el primero que se efectúa con los nuevos dirigentes, y sirvió como un nexo para continuar con las reuniones que periódicamente tienen las autoridades con la federación de Curicó.

Durante el encuentro, los estudiantes dieron a conocer sus ideas e inquietudes y, al mismo tiempo, permitió a las autoridades explicar el funcionamiento de sus unidades, además de dar a conocer el trabajo que realizan las direcciones que forman parte de la Prorrectoría como son Relaciones Internacionales, Responsabilidad Social Universitaria y la Dirección de Planificación.

“Parte de nuestras labores es tener una relación directa con los estudiantes y por esto permanentemente venimos a Curicó para reunirnos con la Fedeut y los centros de alumnos, con quienes hemos realizado un trabajo conjunto muy positivo, tenemos una muy buena relación, que esperamos que continué con esta nueva mesa directiva”, indicó el prorrector. Agregó que también dio a conocer algunos proyectos e iniciativas específicas que se ejecutarán en el Campus Curicó.

El presidente de la Fedeut, Marx Salazar, destacó la buena recepción de los directivos universitarios, quienes se mostraron abiertos a realizar proyectos conjuntos. “Estamos muy contentos por la forma de trabajo que ha habido con las autoridades y esperamos que esto continúe. La reunión fue provechosa y nos ayudó a definir algunos aspectos en los que trabajaremos durante este año”, indicó el dirigente.

Salazar explicó que entre los aspectos que se conversaron, los dirigentes propusieron una serie de talleres para mejorar las habilidades blandas de los estudiantes, como liderazgo, oratoria, lenguaje de señas y de educación cívica, lo que fue aprobado por las autoridades y se espera comiencen a realizarse durante el segundo semestre, bajo la supervisión de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). “Esperamos que estos talleres constituyan un apoyo a nuestra formación como futuros ingenieros”, precisó Salazar.