Nueva ganadora de Concurso Fotográfico

11 Septiembre 2013

La alumna Constanza Morales del cuarto año B del Instituto Santa María de Chillán, Región del Biobío, fue la nueva ganadora de uno de los smartphones con los que la Universidad de Talca está premiando las fotografías más votadas o compartidas a través de las redes sociales. Se trata de imágenes que deben abordar los conceptos “Atrévete, Dale un giro, Experimenta”, de la campaña de Admisión 2014 de la UTALCA.

Es el segundo teléfono inteligente entregado como parte de este concurso creado por la Casa de Estudios. La iniciativa tiene como objetivo la comunicación con los alumnos, potenciar el uso de las redes sociales y acercarse a ellos mediante un lenguaje propio de los estudiantes.

“Me siento muy feliz. Además justo había perdido mi celular, entonces mis compañeros y amigos me ayudaron a ganármelo. Al principio pensamos que no lo íbamos a lograr”, expresó la alumna ganadora.

“Lo que buscamos es incentivar a los estudiantes de enseñanza media a conocer más la Universidad y su oferta académica. Sabemos que ellos usan mucho la tecnología, las redes sociales como twiter o facebook principalmente. Entonces tenemos que ser capaces de hablar en su mismo idioma”, explicó el jefe de Promoción de la UTALCA, Ricardo Rahmer.

La entrega del smartphone se efectuó en el Instituto Santa María de Chillán en medio del entusiasmo de los jóvenes. Los mismos premios continuarán regalándose entre quienes suban fotografías al facebook de la Universidad luego de visitar el sitio admision.utalca.cl y se informen de las carreras que imparte la Casa de Estudios.

“Por eso invitamos a todos los estudiantes de educación media de las regiones de O’Higgins, el Maule y la Provincia de Ñuble de la Región del Biobío, a participar en este concurso. Y que continúen subiendo fotografías, que sigan haciendo click en ‘me gusta’, en las imágenes de sus propios compañeros”, afirmó Rahmer.