Nueva jornada de Test PCR gratuito para académicos/as y funcionarios/as

Se realizará el próximo martes 16 de marzo, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, en la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, Campus Talca. Interesados/as deben formalizar su inscripción antes del domingo 14 de marzo.

10 Marzo 2021

Con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad universitaria a través de la prevención y apoyar a la Búsqueda Activa de Casos (BAC) emprendida por las autoridades sanitarias para la pesquisa de casos de COVID–19, la Universidad de Talca organizará una nueva jornada de toma de PCR dirigida a académicos/as y funcionarios/as que realizan actividades presenciales o semipresenciales.

La actividad, organizada por el Equipo Coordinador Institucional COVID–19 (Ecicovid) y que forma parte de las acciones contempladas en el Plan Retorno de la Institución, se efectuará el próximo martes 16 de marzo, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en el frontis de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, Campus Talca. La aplicación del Test será realizada por la Dirección Comunal de Salud Talca.

El examen es totalmente gratuito, quienes estén interesados en aplicar el test deben formalizar su inscripción antes del domingo 14 de marzo en el link https://forms.gle/jkSiLRwkbBg57mqT7

El director de la Dirección de Salud del Estudiante y miembro de Ecicovid, Daniel Jiménez, resaltó la relevancia de esta jornada dado que  “recientemente nuestra comunidad retornó del receso universitario y en su mayoría tuvo un mayor grado de exposición que no tenían en la cotidianidad. Además, siempre es importante realizar este BAC debido a que cada vez que salimos de casa, existe un riesgo de contagio”.

El director resaltó además la importancia del BAC debido a que “a través de la PCR nos permite detectar de una manera más oportuna los casos de personas que no teniendo síntomas pueden ser portadoras y transmisoras la enfermedad”.

Esta es la tercera jornada de BAC que realiza la Universidad de Talca en 2021, la primera se efectuó el pasado 7 de enero en el Centro de Extensión Talca y la segunda el 13 de enero en Campus Talca. En ambas actividades fueron examinadas más de 250 académicos/as y funcionarios/as. En esta oportunidad se tomarán unas 200 muestras.