Nueva postulación a Fondos de Participación Estudiantil

13 Marzo 2015

Para fomentar la participación de los alumnos de la Universidad de Talca en iniciativas extra académicas, la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles (DAAE), perteneciente a la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE), informó que desde el próximo 23 de marzo hasta el 13 de abril estarán abiertas las postulaciones a los Fondos de Participación Estudiantil VDE 2015.

Los utalinos y utalinas de pregrado de todas las carreras podrán optar a adjudicarse hasta 300 mil pesos para financiar sus ideas, ya sean iniciativas de voluntariado, bienvenida de nuevos alumnos, semana de la respectivas carreras, campeonatos internos, entre otros proyectos que favorezcan la participación estudiantil.

“Como requisito, deben ser iniciativas que cumplan con el reglamento de la Universidad, y pueden ser actividades realizadas dentro o fuera de la Institución. Los idea es que los estudiantes interesados se acerquen a la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y reciban capacitación para que se puedan adjudicar los recursos”, explicó Carlos Serrano, coordinador de la DAAE.

Los Fondos de Participación Estudiantil VDE existen desde el año 2007 y financian diez proyectos durante el primer semestre, e igual cantidad durante el segundo, por un monto máximo de 300 mil pesos por cada iniciativa.

Para postular cada idea o proyecto existe un documento con un formato especial que los interesados deben presentar. Las bases están disponibles en la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil. También se pueden solicitar en la dirección de correo jmontecinos@utalca.cl.

“Se privilegiarán los proyectos que incluyan el trabajo de equipo o de grupo de estudiantes. Los alumnos no pueden presentar las iniciativas solos, porque estas se deben ejecutar en equipo”, señaló Carlos Serrano.