Nueva titulación de técnicos superiores en Campus Colchagua

En nuestra Institución se celebró la ceremonia de graduación de 63 nuevos técnicos que contribuirán con su conocimiento al desarrollo productivo del país.

11 Abril 2023

En una emotiva ceremonia celebrada en el Campus Colchagua, la Universidad de Talca tituló a 63 nuevos técnicos superiores en Viticultura, Vinificación y Enología, Turismo Enológico y en Administración.

En la instancia, se premió a aquellos titulados destacados por su rendimiento académico durante su carrera, reconocimientos que fueron entregados por autoridades locales.

El director de Campus Colchagua, Patricio Gómez, destacó el esfuerzo realizado por los/as estudiantes. “Ha sido un periodo de frustraciones y debates, de reflexiones y conversaciones, de triunfos y derrotas y, sin embargo, han sabido sobrellevar el peso de la exigencia, del rigor y de la disciplina”.

Asimismo, durante su discurso el director destacó los avances de la formación técnica en la Universidad, “con la reacreditación de las citadas carreras por 6 años cada una. Además, es relevante la formación dual que hemos tenido con empresas, lo que ha permitido fortalecer la formación de nuestros/as estudiantes al aproximarlos de manera temprana al mundo del trabajo”.

Por su parte, la titulada la carrera de Técnico Superior en Administración, Cristina Véliz Becerra, habló en representación de sus compañeros. En su discurso manifestó que “para muchos de nosotros el camino no fue fácil y me permito hacer un reconocimiento a quienes hoy nos titulamos como madres trabajadoras, que esforzadamente logramos culminar este hermoso objetivo que es obtener un título técnico”.

Finalmente, la titulada subrayó que “hoy sentimos orgullo de lo que logramos, tenemos más herramientas y conocimientos, tenemos más confianza en nuestras capacidades y por eso agradecemos infinitamente a nuestra casa, la querida Universidad de Talca”.