Nueva “Unidad Bursátil” inauguró sus actividades

22 Agosto 2012

La nueva organización estudiantil “Unidad Bursátil” de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), inauguró sus actividades con la presencia del presidente de Celfín Capital Corredores de Bolsa, Jorge Errázuriz Grez, quien dictó su charla “Estrategias y visiones en el mundo de los negocios”.

La Unidad Bursátil, que cuenta con el respaldo de la Dirección de Apoyo a Organizaciones Estudiantiles —de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil—tiene como objetivo la realización de actividades para que los alumnos comprendan mejor cómo funciona el mercado.

“Queremos traer un invitado connotado por semestre y luego efectuar actividades más pequeñas, como ciclos de documentales económicos, visitas a la bolsa de comercio, debates o cursos de análisis técnico”, afirmó Pablo Tricot, alumno de 4° año de ingeniería comercial y presidente de dicha Unidad.

Explicó que buscan integrar a estudiantes de esa Facultad en actividades prácticas para que conozcan de cerca el mundo de los negocios. También valoró la experiencia que Errázuriz Grez aportó a los estudiantes en el Campus Talca el 21 de agosto.

Más allá de Chile

“Más que algo formal, mi objetivo es entregar algo que los motive. Lo mejor es que queden con ciertas imágenes que les voy a transmitir relacionadas a mi experiencia personal”, sostuvo el reconocido empresario y economista de la PUC. El también miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP), relató cómo primero se inició en el sector público y luego participó en la creación del primer banco de inversiones en el país, ofreciendo servicios de financiamiento de proyectos.

“Quien no sueña, no tiene qué perseguir. Miren más allá de Chile e inviertan en estudiar inglés. Creen una empresa. Una empresa en Chile no es exitosa si se queda solo acá”, dijo Errázuriz Grez a los universitarios en el auditorio de la FACE.

Además realizó un positivo análisis del crecimiento económico chileno respecto a la situación de Europa y Estados Unidos.