Nueva versión del programa “Profesores para un mundo global”

Este año no solo estarán invitados a participar estudiantes de colegios municipales, también de establecimientos particulares y particulares subvencionados de la Región del Maule

24 Enero 2019

Para el mes de mayo está programado el inicio de actividades de la tercera versión del programa Talento Pedagógico “Profesores para un Mundo Global” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca Campus Linares.

Este año, además de participar estudiantes de enseñanza media de colegios municipales, también podrán inscribirse alumnos de establecimientos educacionales particulares y particulares subvencionados.

“Podrán incorporarse en un programa de vida universitaria para mejorar sus habilidades y poner una inyección de motivación para posteriormente tener un acceso a la educación superior en alguna carrera de pedagogía”, aseguró Nicolás Hormazábal, profesor del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente.

Hasta octubre se prolongará el programa. Los alumnos que participen deben asistir a la Facultad de Ciencias de la Educación donde un equipo de académicos les hará clases.

Se explicó que para esta nueva versión hay bastantes metas y objetivos por alcanzar.

“Se pretende proyectar aún más la investigación y movilidad nacional e internacional académica y estudiantil, los semilleros de investigación, actividades experimentales, entre otros”, agregó Hormazábal.

Esta iniciativa se realiza desde 2017 a través del Programa de Formación Inicial (FID) que realiza un fortalecimiento de las carreras de pedagogía a través de diversos hitos y actividades alineadas con las políticas públicas de educación.

El año pasao en la Facultad de Ciencias de la Educación se realizaron congresos y seminarios con la participación de académicos y expertos de nivel internacional, entre otras actividades.

Una de ellas, la graduación de 12 estudiantes del programa “Profesores un mundo global”, que se llevó a cabo con éxito.

En las Escuelas

Durante 2019 Profesores para un mundo global se realizará en las 3 Escuelas de la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Una de ellas es de Pedagogía en Alemán que está ubicada en el Campus Santiago, por lo tanto, ahí también tenemos estudiantes matriculados. Acá como tenemos la Escuela de Inglés y de Ciencias los tópicos fuertes son la especialidad de inglés y el componente de ciencias”, aseguró Carolina Bravo, profesional del programa de Implementación de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente.

Además hay lectoescritura, lenguaje y comunicación, viajes pedagógicos con apoderados y docentes y existe también un área vocacional.

Más información se publicará en la página de la Facultad de Ciencias de la Educación: http://www.cienciasdelaeducacion.utalca.cl/.