Nueva web corporativa para la comunidad internacional

22 Noviembre 2013

Hace cerca de un mes que nuestra Universidad creó y levantó una página corporativa en inglés, destinada fundamentalmente a la comunidad extranjera y académicos, para dar a conocer el quehacer de la institución en ámbitos ligados a los postgrados, investigación, centros tecnológicos y noticias institucionales de relevancia internacional.

La página web es similar a la corporativa en español, ya que mantiene las informaciones que tienen carácter más permanente, como la estructura, organización y otras, pero además, está nutrida con noticias de interés global.

Resalta la historia de la corporación, el objetivo de excelencia académica tanto en la enseñanza como en la investigación, así como explica las materias de sus doctorados, tanto en los campus Curicó y Talca, como los magíster que ofrece y especializaciones. La directora de Comunicaciones de la U. de Talca, Liliana Guzmán, señaló que “hemos creado un equipo multidisciplinario con diseñadores, ingeniero informático y un traductor de vasta experiencia, que es Octavio Cox, para hacer una página web en un inglés formal, académico, que renueva cada semana tres portadas con noticias del ámbito de la investigación, de la academia e institucionales interesantes de ver en el extranjero.

De este modo, los contenidos irán aumentando tanto en información general como en noticias semanalmente”. Agregó que esta tarea era un compromiso de nuestro rector, que obedece a la internacionalización de la U. de Talca, que quiere mostrar en el exterior sus logros, entre ellos los más altos puestos en ranking de calidad a nivel nacional y latinoamericano, y en especial los cada vez mayores convenios con universidades extranjeras. “En definitiva, se trata de una universidad compleja, tecnológica, que requiere de una página en inglés para que accedan a la universidad y sus logros, otros públicos que nos miran desde el extranjero”, recalcó Guzmán