Nuevas oportunidades para ganar en concurso fotográfico

5 Agosto 2013

Con el fin de abrir un espacio para que los estudiantes de enseñanza media aprovechen sus talentos con las redes sociales y den rienda suelta a su creatividad, la Universidad de Talca organizó el concurso de fotografía digital “Atrévete, Dale un giro, Experimenta”.

Según explicó la Directora de Comunicaciones de la Corporación, Liliana Guzmán, la actividad se creó para promover la participación de los jóvenes en actividades que les permitan jugar con su imaginación. “Pensamos que la mejor forma de hacerlo es utilizando las herramientas que ellos, como nativos digitales, manejan con más naturalidad. Además, son sumamente activos y siempre están interactuando con la redes sociales lo que hace más fácil que puedan participar de este evento”, comentó.

Liliana Guzmán precisó que pueden concursar alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales, desde primero a cuarto medio, de las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y de la provincia de Ñuble.

Agregó que si bien la temática es libre, las imágenes deben contener alguna de las gráficas de la campaña de admisión 2014 de la UTALCA; “Experimenta”, “Dale un giro” o “Atrévete”, o ser realizadas dentro de dependencias de los Campus Talca, Curicó, Colchagua o Santiago de la casa de estudios.

Sorteo en Ferias

La primera ganadora ya fue dada a conocer y se trata de Karina Fuentes, estudiante de cuarto año medio del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca. Ella resultó vencedora en el concurso realizado en la Feria Educando, al obtener la mayor cantidad de «Me Gusta» en su foto posteada en el Facebook de la Universidad de Talca.

La segunda entrega se realizará el 29 de agosto, durante la realización de la Feria de la productora SP21 en la ciudad de Chillan. La foto ganadora será la que tenga mayor cantidad de «Me Gusta» o mayor número de veces compartida en redes sociales, entre los días 28 y 29 de agosto, hasta las 12 horas.

La tercera entrega se realizará el 5 de septiembre, durante la realización del a Feria Expo Marista 2013, del Colegio Instituto San Martín de Curicó, utilizándose las mismas bases para elegir a quien resulte ganador entre los días 3 y 5 de septiembre.

La cuarta entrega tendrá lugar el 24 de septiembre, durante la realización de la actividad de orientación vocacional en el Liceo Oscar Castro de Rancagua; premiando a quien sea el autor de la fotografía con mayor cantidad de «Me gusta» o más veces compartida, entre el 23 y el 24 de septiembre hasta el mediodía.

La quinta entrega se realizará en 3 de octubre, durante la realización del a Feria del Liceo Bicentenario Valentín Letelier, de Linares, utilizándose las mismas bases para elegir a quien resulte ganador entre los días 2 y 3 de octubre hasta las 12 horas.

Los restantes premios, serán entregados el 25 de octubre, en una ceremonia realizada en Dirección de Comunicaciones de la Universidad. Más información acerca de las bases de los distintos concursos, se puede encontrar en la web admision.utalca.cl.