Nuevas tecnologías para energías renovables se expusieron en la UTalca

15 Mayo 2015

Por tercer año consecutivo se realizó el “Workshop de Energías Renovables” que organiza el Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia (LCEEP) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.

En el encuentro expusieron científicos de diversas Universidades y Centro tecnológicos de diversos puntos del planeta, quienes trabajan en proyectos e investigaciones conjuntas con académicos de la UTalca.

“El equipo que trabaja en el área de electrónica de potencia en esta Universidad, es de muy buen nivel, tienen mucha experiencia internacional y desarrollan investigación con diferentes grupos de científicos alrededor del mundo. Nosotros hemos colaborado con el profesor Marco Rivera desde hace más de 5 años y es un placer trabajar con ellos”, señaló el profesor Tomislav Dragicevic de la Universidad de Aalborg de Dinamarca.

Durante la actividad, a la que asistió cerca de un centenar de personas -entre académicos y estudiantes-, se explicaron las nuevas tendencias y tecnologías para la integración de modelos de convertidores para la red eléctrica y el desarrollo de energías renovables no convencionales como la eólica.

“Pudimos mostrar el trabajo de investigadores de alto nivel que trabajan en lo más reciente en el área de electrónica de potencia para energías renovables, esta área tiene una gran proyección y esperamos seguir colaborando con ellos”, sostuvo el profesor Marco Rivera de la Universidad de Talca, organizador de la actividad.

Entre los expositores figuraron académicos de las Universidades de Nottingham (Reino Unido), Ryerson (Canadá), Nacional de la Plata (Argentina) y de Aalborg (Dinamarca). Varios de los académicos participantes continuarán su estadía en las próximas semanas en la Universidad de Talca, ya que se encuentran desarrollando proyectos conjuntos e investigación con los académicos locales.