Nuevo campo clínico para carreras de la salud

1 Octubre 2014

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla, expresó su satisfacción y alegría por la entrega en exclusiva del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la Villa Magisterio de Talca, para las prácticas clínicas de los alumnos de las carreras de la salud de nuestra Universidad. Con el mismo énfasis expresó sus agradecimientos al alcalde de Talca, Juan Castro, por esta medida. El profesor Padilla explicó que la entrega de este Cesfam a la Casa de Estudios, tiene el respaldo de un convenio que la autoridad municipal y el rector Álvaro Rojas suscribieron hace cuatro años, respecto al uso de los campos clínicos en todos los centros de salud familiar de la comuna.

“La Municipalidad gana en calidad y prestigio con esta asociación, que es sinérgica entre dos instituciones públicas al servicio de la ciudadanía”, enfatizó el decano. Agregó que la Universidad colaborará con la prestación de servicios de alta tecnología, además de recursos humanos, lo que redundará en un mejoramiento de la atención a los pacientes del extenso sector sur poniente de la capital maulina. Asimismo, sostuvo que nuestra Corporación considera de vital importancia la atención primaria, “que es transversal a todas las carreras de la salud y constituye el primer acercamiento con la comunidad”.

Padilla también dijo que el nuevo Cesfam, recientemente inaugurado, es el más moderno de la Región del Maule y hasta allí la Universidad trasladará equipamiento para las prácticas de los alumnos de Medicina, Tecnología Médica, Kinesiología, Fonoaudiología, Odontología, Enfermería, Nutrición y Psicología.