Nuevo Centro de Alumnos de Ingeniería en Bioinformática

4 Mayo 2015

La Escuela de Ingeniería en Bioinformática posee un nuevo Centro de Alumnos, luego de concluir el proceso de elección respectivo. Como presidente de los estudiantes de esa carrera fue elegido con la mayor votación Fabián Ramírez, quien cursa el cuarto año. La directiva quedó conformada además por Erick Sanhueza, como vicepresidente; Byron Fernández, secretario de actas, y Roberto Rosales, como secretario de finanzas. El nuevo representante de los alumnos de esa Ingeniería, señaló que el objetivo principal de su labor es que la comunidad estudiantil se sienta apoyada.

“Tenemos ciertos objetivos que queremos cumplir este año, como por ejemplo dar a conocer más la carrera y crear una plataforma web para lograr este mismo propósito. Buscamos que los alumnos de enseñanza media accedan a más información sobre esta ingeniería. Otra iniciativa es participar del Congreso de Binformática de este año y continuar con las pasantías de invierno”, afirmó Ramírez. Respecto al perfil que tendrá la gestión de este Centro, aseguró que se caracterizará por la inclusión.

“Que los estudiantes se sientan partícipes de hacer muchas actividades y que se conozcan”, agregó. El director de la Escuela de Ingeniería en Bioinformática, Felipe Besoain, llamó a los utalinos a desarrollar iniciativas conjuntas. “Los invito a trabajar para seguir logrando nuevas metas dentro de nuestra carrera, y sientan la ayuda de la Dirección de Escuela, que en este caso será un apoyo en este proceso de gobernabilidad estudiantil”, afirmó.