Nuevo centro de alumnos de Ingeniería en Bioinformática

7 Abril 2014

Nuevos integrantes posee el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería en Bioinformática, tras la votación de estudiantes realizada el 26 de marzo. El director de la carrera, profesor Felipe Besoaín, consideró muy importante contar con la participación activa de esta entidad de alumnos.

“Representan un eje fundamental de la Escuela y nuestra Institución. La sinergia entre estudiantes y académicos promueve el crecimiento y mejoramiento de la carrera y sus procesos.
Personalmente, les deseo el mejor de los éxitos en esta etapa de sus vidas universitarias y cuenten con el apoyo y respaldo de esta dirección para la concreción de sus proyectos”, afirmó.

En tanto, David Medina, presidente electo del nuevo centro de estudiantes, dijo que entre los objetivos propuestos, destaca generar el primer encuentro de alumnos de bioinformática del país, mejorar las pasantías de invierno del año pasado, organizar una exposición de bioinformática para mostrar a la ciudadanía en qué consiste esta ingeniería, principalmente entre alumnos de enseñanza media.

“También se está trabajando en otras áreas tales como un sistema de administración de recursos estudiantiles, promover la cultura mediante la publicación en las redes sociales con actividades de la Universidad y generar instancias como bienvenidas a estudiantes nuevos”, expresó Medina, quien cursa cuarto año. Agregó que el objetivo principal del centro es “ser una fuente de recursos y ayuda para los estudiantes de Bioinformática, permitiéndoles dar a conocer sus inquietudes y necesidades dentro de la carrera, así como ser un canal para desarrollar y cultivar la unión y comunicación entre profesores y estudiantes.