Nuevo Centro de estudiantes de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública

Durante el primer semestre se deberá ratificar la mesa interina actual o hacer la primera votación para elegir quiénes serán los /as encargados/as de dirigir la entidad.

Autor: Elba Fuentealba | 5 Enero 2023

Tras cumplir con todos los procesos formales, quedó oficialmente constituido el primer centro de estudiantes de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública del Campus Talca.

El presidente de la mesa interina, Claudio Morales, comentó que, si bien la conformación de la instancia fue un trabajo que se vio afectado por las complejidades de la pandemia, se trabajó para incluir a voces de las distintas generaciones.

“En 2022, de manera presencial, se pudo hacer un trabajo un poco más ágil, con mayores reuniones con una mesa redactora de los estatutos que trabajó bastante y consultó a las diferentes bases, las diferentes generaciones y la cual fue votada de manera democrática”, relató.

Agregó que “contar con un Centro formado y reconocido por la Universidad de Talca, significa mucho para nuestra carrera, es por eso que queremos trabajar en la unidad de la Escuela, hacer y empezar a forjar un sentido de permanencia”.

Durante el primer semestre se deberá ratificar la mesa interina actual o hacer la primera votación para elegir quiénes serán los /as encargos/as de dirigir la entidad.

El hito logrado por las y los alumnos fue relevado por el director de la carrera, Fernando Soto. “Es tremendamente relevante y significativo que hayan podido organizarse y dotarse de institucionalidad que canalice sus inquietudes y necesidades en las diferentes instancias”, destacó.