Nuevo convenio amplía centros de práctica docentes

16 Octubre 2017

Un convenio de vinculación con la Escuela de Artillería de Linares suscribió la Facultad de Ciencias de la Educación, con el objetivo de enviar estudiantes de la Escuela de Pedagogías en Inglés a cumplir sus prácticas en la institución adscrita al Ejército de Chile.

La decana Rossana Fiorentino representó a la academia en el evento e indicó que el acuerdo potencia la diversidad de contextos educativos en los estudiantes de docencia.

“Queremos que nuestros estudiantes sean expuestos a distintas realidades del sistema educativo. En este convenio, podrán participar en las clases de inglés previstas en el primer semestre de estudio de los oficiales de la Escuela de Artillería. Este es un contexto más formal y profesional, nos interesa que vivan este tipo de experiencias”, detalló la autoridad.

Por su parte, el capitán Boris Muñoz, jefe de Sección Docente de la Escuela de Artillería de Linares, calificó de “gran relevancia” este convenio que fortalece los lazos de integración con la comunidad universitaria.

“Esta vinculación es inédita para nosotros. Estamos creando instancias académicas para fortalecer el ámbito docente y nosotros desde nuestra sección podemos apoyar con nuestros recursos a la Universidad”.

En cumplimiento al objetivo estratégico de vinculación con el medio, la Facultad posee doce convenios institucionales y está a la espera de la concreción de cinco acuerdos por lo que resta del año.