Nuevo decano asume en Facultad de Ciencias de la Educación

El profesor Mauricio Véliz fue elegido tras la celebración del primer proceso eleccionario en la historia de la Facultad

Autor: Daniel Pérez | 11 Noviembre 2022

El académico Mauricio Véliz asumió sus funciones como decano de la Facultad de Ciencias de la Educación por el periodo 2022 – 2025.

El profesor fue elegido tras la celebración del primer proceso eleccionario en la historia de la Facultad, en el cual participaron cerca de 30 académicos/as en mesas de votación ubicadas en el Campus Santiago – LBI, en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) en Campus Talca y en Campus Linares.

“Estamos muy contentos por esta elección porque fue realizado bajo el nuevo Reglamento de Elección de Decanos/as, Directores/as de Instituto y Directores/as de Departamento, lo cual, que permitió ampliar las bases electorales con la participación de profesores conferenciantes e imprimirle una mayor cuota de democratización a este proceso. En ese sentido para mí es un tremendo orgullo haberme constituido como el primer decano elegido bajo estas nuevas condiciones electorales”, expresó Véliz tras participar en su primera sesión como integrante del Consejo Académico.

Sobre los desafíos y objetivos que busca imprimirle a su gestión, la autoridad indicó que “parte de los desafíos de la Facultad está en consolidar nuestra oferta de pregrado, seguir en la senda de fortalecer con una calidad certificada y acreditada nuestros procesos de formación, avanzar hacia una oferta más sólida y variada de postgrado, vincularnos más estrechamente con el medio en distintas dimensiones y proporcionar nuevas alternativas para educadores en servicio”.

Véliz tiene la categoría Profesor Asociado. Es profesor de Inglés y cuenta con un Magíster Artium en Lingüística Anglosajona y es Doctor en TESOL and Education. Sus líneas de investigación están orientadas a las Variables cognitivas en proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera y desarrollo fonológico.