Nuevo decano de la Facultad de Ciencias Forestales

30 Junio 2015

El profesor Carlos Mena fue electo como el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad, cargo que fue ratificado por la Junta Directiva. El docente —director del Centro de Geomática de esa misma Facultad— destacó algunas de las prioridades que tendrá su gestión.

“Entre mis objetivos está potenciar los centros tecnológicos, la investigación, impulsar el número de estudiantes en la carrera de Ingeniería Forestal, pero principalmente ser ecuánime en la gestión”, afirmó el académico, quien es actualmente el profesor más antiguo de esa carrera, ya que imparte clases desde 1986.

“Mi dedicación como decano estará particularmente dirigida a docentes, estudiantes y funcionarios. También a dar mayor autonomía y respaldo a los grupos de trabajo e investigación, asegurar una dirección democrática e inclusiva y fomentar un mejoramiento de las relaciones interpersonales entre académicos de la Facultad”, dijo. Mena sostuvo que Ciencias Forestales ha desarrollado significativamente su vinculación con el medio externo, lo cual permite contar con profesores actualizados y vinculados a redes, lo que genera una positiva influencia sobre la calidad de la docencia y un mayor contacto de los estudiantes con el medio externo. Entre sus objetivos también mencionó la consolidación de las áreas emergentes relacionadas con las Ciencias Forestales. “Y la búsqueda de un clima laboral amable con mayor colaboración en pos de los objetivos que nos unen, lo cual resulta una condición base para que cada cual desarrolle sus propios talentos y habilidades. También actuar con un sentido estratégico, persistente y de colaboración, es parte de nuestra tarea común, lo cual implica poner todas nuestras capacidades al servicio de este compromiso”, aseguró el decano.

“Existe una gran satisfacción y orgullo por el nivel de reconocimiento académico que nuestra Facultad ha alcanzado en base a su trayectoria formativa y su aporte al desarrollo de las Ciencias Forestales y de la Tierra, sin olvidar la alta distinción de haber dispuesto de ésta, la primera carrera universitaria que significó la puesta en marcha de la Universidad de Talca de manera independiente y autónoma”, señaló Mena.