Nuevo Diplomado en Gestión de la Inocuidad Alimentaria

La Junta Directiva aprobó la creación de este nuevo programa dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Autor: Daniel Pérez | 28 Junio 2022

Un nuevo programa fortalece la oferta de postgrado de la Universidad de Talca, se trata del nuevo Diplomado en Gestión de la Inocuidad Alimentaria, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias.

El objetivo del diplomado es entregar a sus estudiantes los conocimientos necesarios para la gestión de la inocuidad y calidad de los alimentos a nivel nacional e internacional, así como también sobre los peligros alimentarios (físicos, químicos y microbiológicos) y los puntos críticos de control en la producción agroindustrial.

Así lo informó su director y académico de la citada Facultad, Gonzalo Díaz, quien informó que la modalidad del programa es presencial y su duración es de cuatro meses con dos clases a la semana (viernes de 15:00 a 19:00 horas y sábados entre la 09:00 y 13:00 horas). Las actividades iniciarán entre julio y agosto y se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Agrarias y en el Centro de Inocuidad Alimentaria de la UTalca.

“El Diplomado es una interesante alternativa y opción para estar actualizados y adquirir los conocimientos sobre la Inocuidad Alimentaria, que son de importancia en el mundo de hoy día donde la producción de alimentos debe ser de calidad e inocua”, subrayó.

“Este programa tiene la ventaja de tener el único Centro de Inocuidad Alimentaria del país, el que cuenta con un laboratorio de microbiología de alimentos y aguas acreditado ante el INN por la NCh 17.025, con un alto nivel de equipamiento tecnológico y profesionales de extensa experiencia, y académicos pertenecientes a la Facultad” añadió el académico.

Por otra parte, el director explicó que al egresar de este programa el profesional tendrá conocimientos los aspectos fundamentales de la legislación y normativa sanitaria, el funcionamiento de sistemas de calidad en esta materia, control de peligros alimentarios , comprensión de la importancia de los laboratorios de alimentos y aguas como herramientas de análisis de peligros, entre otros.

Quienes estén interesados en cursar el diplomado o tener más información, pueden contactar a la coordinadora del programa y directora del Centro de Inocuidad Alimentaria, Ana Karina Peralta, al correo akarina@utalca.cl – fono 71-2200265 o al director Gonzalo Díaz al correo g.diaz@utalca.cl .