Nuevo director asumió en Campus Colchagua

28 Agosto 2013

El ingeniero forestal Carlos Ibarra es el nuevo director del Campus Colchagua de nuestra Corporación. Así lo informó el vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera, quien lo presentó ante los funcionarios de esa unidad académica.

“El nuevo director es un ingeniero forestal con amplia experiencia en temas agrícolas y sobre todo en temas de promoción de esa actividad a nivel nacional”, sostuvo la autoridad universitaria. Dijo que la elección en el cargo se produjo luego de que la ex directora, Nelda Muñoz, se acogiera a retiro. El vicerrector destacó los conocimientos de Carlos Ibarra en la formación de profesionales y sus vínculos con el sector agropecuario, lo que favorecerá las actividades del Campus en la formación de técnicos superiores.

Asimismo mencionó que Ibarra conduce cada sábado, de 8:30 a 9:30 horas, el programa Nación Fértil en Radio Agricultura de Santiago (92.1 fm), espacio radial que aborda temas silvoagropecuarios contingentes, orientado al desarrollo agrícola, forestal, ganadero, frutícola y acuícola, entre otros. El Campus Colchagua inició sus actividades en 2007.

Actualmente imparte las carreras de Técnico Superior en Administración, en Viticultura, en Vinificación y Enología —en modalidad diurna y vespertina— además de Técnico Superior en Turismo Enológico. Se trata de áreas definidas como estratégicas y vinculadas a la industria vitivinícola. Herrera resaltó el aporte de este Campus en la Región de O’Higgins. “Se habla mucho de la necesidad de técnicos, pero se hace muy poco. Por eso nuestra Universidad está comprometida con proporcionarle al país y particularmente al Maule y O’Higgins, técnicos de nivel superior”, dijo el vicerrector.