Nuevo director de la Escuela de Odontología define ejes de su gestión

25 Enero 2013

Desarrollo a nivel académico y personal integral; Vinculación con el Medio; Postgrado e Investigación y Estructura de Trabajo, son los cuatro ejes sobre los cuales estructurará su gestión el nuevo director de la Escuela de Odontología de la Universidad de Talca, Bernardo Venegas.

Tras concluir una primera etapa de evaluación, el profesional, que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2012, definió las áreas en que pondrá los acentos.

En el primer ítem Venegas explicó que la idea es involucrar a todos los estamentos que integran la Escuela. “El diagnóstico es bastante positivo en términos de desarrollo de la carrera pero hay algunas áreas que quiero enfatizar como, por ejemplo, un desarrollo académico y humano de todos los integrantes, léase alumnos, docentes, administrativos, ex alumnos. Quiero hacer un trabajo en conjunto de aglutinación”, comentó Venegas, Magíster en Ciencias Odontológicas con mención en Patología Oral y Doctorado en Ciencias Médicas.

VINCULACIÓN Y CRECIMIENTO

En segundo lugar, el docente apuntó a profundizar los lazos que existen entre la institución y la comunidad.

“Queremos desarrollar varias actividades que nos permitan estar más en contacto de lo que actualmente estamos, que es bueno, pero creo que podemos contribuir con algunas cosas más todavía”, explicó el nuevo director.

En tanto, señaló que si bien el tema de Postgrado e Investigación se encuentra principalmente radicado en la Facultad, “como Escuela de Odontología queremos insertarnos trabajando también esta parte que se está viendo como una necesidad concreta”.

En cuanto al último punto de sus prioridades, Estructura de Trabajo y Ampliación, Venegas indicó que la perspectiva es abordarlo tanto el punto de vista administrativo como físico.

Lo anterior, precisó, “pensando en cómo nos vamos a desarrollar en la coordinación de los distintos cargos existentes en la Escuela, así como también visualizar posibles ampliaciones”.

Aseguró en este ámbito que “las proyecciones indican que la cantidad de alumnos va a crecer, no tanto por el número de ingresos a primer año, sino porque va a aumentando la cantidad de alumnos que, por ejemplo, necesitará trabajo de clínica”, manifestó.