Nuevo director en Escuela de Ingeniería Comercial

16 Marzo 2015

Fortalecer la presencia de la Escuela de Ingeniería Comercial en la Región del Maule y lograr que sus estudiantes tengan una mayor integración con el mundo empresarial, son algunos de los objetivos del profesor Milton Inostroza, quien asumió como el nuevo director de esa carrera de la Facultad de Economía y Negocios (FEN). Otro de los desafíos que se planteó el académico —quien suma tres años en la FEN— es mantener la acreditación de esta ingeniería que deberá ser renovada el próximo año, proceso para el cual esa unidad prepara la información necesaria. Inostroza es ingeniero comercial, MBA, Magister en Marketing y cuenta con una trayectoria profesional de nueve años en la empresa privada, desarrollada íntegramente en la compañía Coca-Cola Embonor S.A. en las áreas de marketing y gestión comercial.

Señaló que también centrará su gestión en apoyar la consolidación del modelo educacional que tiene la UTALCA y enfatizó que uno de los cambios más importantes de la carrera es el nuevo plan de formación armonizado 2015.

“Al término del segundo año los alumnos podrán obtener un título intermedio de Técnico en Nivel Superior en Administración de Empresas. Asimismo, al cuarto año de carrera, podrán escoger por una mención en Economía o Administración. Una de las fortalezas de este nuevo plan de formación es que los estudiantes pueden optar por una determinada mención y continuar uno de los programas de magíster en nuestra Facultad. Podrán convalidad su quinto año de estudio por el primero del magíster, permitiendo que al cabo de seis años, ellos sumen ese postgrado a su título profesional y licenciatura”, explicó el director de Ingeniería Comercial.