Nuevo Doctorado de la UTalca abre postulaciones

29 Septiembre 2014

El nuevo Doctorado en Sistemas de Ingeniería, que dictará la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, abrió sus postulaciones.

Este postgrado tiene tres áreas de especialización: sistemas de energía, sistemas computacionales y sistemas complejos.

Para dar a conocer la malla curricular, sus lineamientos y objetivos, además de las formas de postulación y financiamiento existentes, el director del programa, Narciso Cerpa, realizó una reunión informativa a la que asistieron cerca de 20 interesados en postular.

“Fue una sorpresa el número de personas que se han interesado por conocer más sobre el doctorado, y que tienen interés en seguir un postgrado en Ingeniería”, manifestó Cerpa.
El doctorado en Sistemas de Ingeniería recibirá a sus primeros estudiantes en marzo de 2015 en el Campus Curicó de la UTalca, siendo el séptimo programa de doctorado que implementa esta casa de estudios.

“La Facultad de Ingeniería tiene hoy un número importante de investigadores que se han incorporado, y se han creado varios grupos de investigación, por lo que la aparición de este programa era necesario y se ve como una fortaleza de la Facultad, que le da además una oportunidad a los propios estudiantes y otros profesionales de Chile y el extranjero, de integrarse a un programa que los capacitará para resolver problemas complejos en estas áreas”, manifestó el Director de Postgrado, Alfredo Candia.

Los postulantes podrán acceder a dos becas que entrega la Universidad de Talca, que cubren el arancel completo y manutención del alumno.

La duración del postgrado es de cuatro años aproximadamente, con módulos específicos para cada especialidad y otros comunes para las tres especialidades, entre los que se cuentan sistemas de ingeniería, evaluación y mejoramiento de sistemas e innovación tecnológica. El estudiante deberá realizar sus cursos durante los seis primeros trimestres y paralelamente comenzar a trabajar en su tesis de doctorado.

Para más informaciones se debe ingresar al sitio web http://www.utalca.cl/link.cgi//Doctorado/8160