Nuevo equipamiento en la Facultad de Ingeniería

11 Mayo 2015

La Escuela de Ingeniería en Mecatrónica posee nuevo equipamiento para su laboratorio de automatización, de electrónica y de robótica, además de softwares especializados que utilizan los estudiantes de la carrera. La inversión es cercana a los 45 millones de pesos.

Los recursos van directamente en apoyo de alumnos de pregrado de esa carrera, además de estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil Industrial. El académico Abraham Farías, director de Ingeniería en Mecatrónica, sostuvo que la inversión corresponde a fondos comprometidos por la autoridad universitaria para la renovación y compra de equipos en esa Facultad. “Este es un beneficio directo para los alumnos, ya que en algunos casos se compran dispositivos con nuevas tecnologías y se actualizan otros, para que durante las clases tengamos lo mejor que existe. Así los alumnos pueden trabajar en un muy buen nivel, con los más modernos componentes para su enseñanza”, indicó el profesor Farías.

En 2013 fue la primera vez que se utilizaron estos recursos extraordinarios con una inversión de casi 30 millones de pesos, los que sumados a lo adquirido el año pasado suman cerca de 75 millones. “Esta inversión está dentro de nuestro plan de mejoramiento de la carrera”, agregó el profesor Farías.