Nuevo formato para periódico universitario

UTalcaNoticias tiene una edición más atractiva y amigable para los/as lectores/as, con contenidos que se renuevan a diario.

8 Marzo 2021

Más flexible, ágil y dinámico es el nuevo rostro que adquirió el principal informativo de nuestra Corporación, que a partir de ahora se denomina “UTalcaNoticias al día”.

La directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzman, explicó que “tal como lo indica el nombre, tendrá una edición diaria, a diferencia del producto anterior que tenía una periodicidad semanal. Para un mundo como el actual, que se mueve a una mayor velocidad, no tiene sentido tener que esperar una semana para informarse de los temas que pasan hoy, y que ahora estarán a disposición de todas y todos a primera hora de la mañana”.

Sobre las razones de este cambio, Guzmán recordó que si bien el mundo de las comunicaciones de por sí es dinámico, la pandemia aceleró esa característica obligando a las instituciones a buscar formas más eficientes de comunicación. “Como ejemplo, incluso hay diarios de alcance nacional que se encuentran solo en un formato digital cada vez más acotado”, observó.

En ese sentido, subrayó que el renovado medio “no solo es más atractivo audiovisualmente, sino que nos permite entregar contenidos frescos, y además está en línea con lo que hemos recogido de los miembros de nuestra comunidad en el marco de procesos como la construcción del Plan Estratégico, donde la opinión mayoritaria fue la necesidad de avanzar y fortalecer la digitalización”.

Secciones

Guzmán indicó que una de las características de este renovado producto será su flexibilidad. “Los contenidos que se den a conocer variarán de acuerdo a la agenda corporativa, a la cual se irán adaptando las distintas secciones”, comentó.

A modo general, “UTalcaNoticias al día” tiene un apartado de “Titulares”, que da cuenta de las principales actividades que se realizan en la Casa de Estudios, en tanto que “Mirada” incluye un registro fotográfico que muestra distintas temáticas relacionadas a la Corporación.

Le sigue “Agenda de Eventos”, donde se informan las principales actividades del día, un espacio que permitirá conocer los productos elaborados por CampusTV, para cerrar con “Selección de Prensa”, que recogerá noticias elaboradas por medios de comunicación en las que figura la Universidad de Talca.

Liliana Guzmán indicó que así como se hizo con la revista corporativa, se seguirán revisando los distintos instrumentos informativos de la Corporación a fin de hacerlos cada vez más eficientes.