Nuevo laboratorio DTI explorará tecnologías computacionales

24 Mayo 2012

La Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) inauguró este martes 22 de mayo su nuevo laboratorio tecnológico. La unidad permitirá evaluar equipos computacionales antes de que estos ingresen masivamente al mercado nacional. La ceremonia en dependencias de la DTI del campus Talca fue encabezada por el vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Yerko Moreno, junto a ejecutivos de la empresa HP.

Se trata de una sala con 15 ordenadores dotados de Unidad de Procesamiento Acelerado (APU), con una capacidad gráfica superior que sólo ingresará al mercado en septiembre próximo. “Este nuevo laboratorio nos permitirá evaluar todas las nuevas tecnologías que HP traiga a Chile. La idea es que el personal especializado de la DTI evalúe nuevo software y equipos antes que sean lanzados al mercado. Esta unidad además nos va a permitir capacitar a académicos, funcionaros y alumnos”, dijo el vicerrector Moreno.

El nuevo laboratorio se habilitó tras un convenio suscrito entre la Universidad y HP. La empresa busca conocer si sus productos requieren ser mejorados. En las nuevas dependencias también se realizarán talleres que incluirán desde aplicaciones de dispositivos móviles a funcionarios, hasta el uso de software especializado para alumnos de diseño, arquitectura o carreras de la salud, explicó el director de la DTI, Luis Valenzuela.