Nuevo Magíster en Bioquímica y Biología Molecular

Programa fortalece la oferta de especializaciones que entrega la Universidad de Talca en el área postgrados.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 29 Septiembre 2023

Entregar formación avanzada en las áreas de genómica, biotecnología de proteínas, ingeniería metabólica, genética, ingeniería genética y biología de sistemas, es el objetivo del nuevo Magister en Bioquímica y Biología Molecular que será impartido por el Instituto de Ciencias Biológicas.

El director del programa, Raúl Herrera Faúndez, explicó que “con esta nueva oferta académica se potenciará el desarrollo científico desde la región del Maule y de seguro tendrá un impacto positivo para el país”.

Agregó que el programa está dirigido a licenciados/as o profesionales nacionales y extranjeros del área de la bioquímica, química, ciencias biológicas en general, ciencias agrarias, ciencias de la salud.

El/la graduado/a será un/a investigador/a con formación ética e integridad científica, capaz de integrar nuevos conocimientos que sustentan la bioquímica y la biología molecular, así también, participar del diseño y ejecución de proyectos de investigación científica que propendan a dar solución a problemáticas básicas y aplicadas, a nivel molecular y/o celular, dentro de otras competencias.

Cabe mencionar, que la Casa de Estudios estableció como uno de sus pilares fundamentales la formación de capital humano avanzado con el fin de consolidar la oferta académica en investigación e innovación