Nuevo Magíster en Gestión Tecnológica se impartirá en el Campus Talca

18 Mayo 2015

Formar profesionales con capacidad para identificar oportunidades de desarrollo tecnológico y diseñar políticas y estrategias para promover la innovación en general, son algunos de los objetivos del nuevo Programa de Magíster en Gestión Tecnológica (gracias al aporte del convenio de Educación Superior Regional) que impartirá nuestra Universidad desde el próximo 19 de junio en el Campus Talca.

El postgrado —perteneciente al recién creado Instituto de Innovación Basada en Ciencias, de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica— entregará conocimientos para administrar empresas relacionadas con esta área, generar productos y saber cómo comercializarlos.

Asimismo, para conseguir capital humano, el financiamiento necesario y conocer los procesos para obtener el patentamiento y los derechos de propiedad intelectual. “Es un programa realmente muy profesional con académicos internacionales que poseen vasta experiencia en la gestión tecnológica”, afirmó Tomás Bas, director del mencionado Instituto de Innovación. Esta alternativa de postgrado surgió gracias a la excelencia del Magíster en Gestión Tecnológica con “Énfasis en Biotecnología” que desde el año 2005 se dicta en el Campus Santiago y que está acreditado hasta 2018.

“Este fue el primer magister en gestión tecnológica creado en Chile. Es transversal y que abre la puerta para muchas profesiones, ya que busca formar gestores tecnológicos de excelencia para las empresas innovadoras”, expresó Tomás Bas, docente quien dirige ambos programas de postgrado. El magíster del Campus Santiago ha permitido a sus más de 120 egresados, tanto chilenos como extranjeros, ampliar sus redes de trabajo a diversos sectores productivos. Asimismo, ha tenido un gran impacto en la gestión de múltiples empresas e instituciones, ya sea de la industria, del sector público, en centros tecnológicos o universidades. Las clases se imparten durante dos años los viernes y sábado, cada 15 días.

Requisitos de Postulación: grado de licenciado o título profesional con nivel y contenidos equivalentes a una licenciatura otorgada por universidades nacionales o extranjeras. Experiencia laboral como mínimo 2 años (deseable) y una entrevista personal. Para más información escribir a gestiontecnologica@utalca.cl.